ENTRENAMIENTO CON CLICKER
¡Descubre cómo puedes enseñar a tu caballo y crear experiencias positivas!
La vida de nuestros caballos en el mundo de los humanos es un proceso de aprendizaje. Nosotros somos los responsables de guiar y acompañar a los caballos en ese proceso
Comprende la teoría del aprendizaje y aprende cómo utilizarla para enseñar a tu caballo utilizando marcador y refuerzo positivo
Tienes dos opciones, tú eliges
OPCIÓN 1
Puedes dejar que el caballo viva aprendiendo de unos, de otros, del entorno, de sus compañeros de prado, y crucemos los dedos para que todo salga bien y se convierta en un caballo adorable, que hace todo lo que nosotros queremos que haga y se comporte como deseamos y no nos dé ningún problema. Confiemos en esa persona que dice que se encarga de «domarlo» y de que cuando nos lo entregue, sea ese caballo con el que habíamos soñado.
El problema con esta opción es que cuando nos demos cuenta de que el aprendizaje de nuestro caballo no ha sido como queríamos, será porque comience a mostrar comportamientos no deseados, feos, esos que no queremos que haga. Y ya no se tratará de enseñar, sino de modificar esa conducta aprendida, algo que si tampoco se hace de forma adecuada acabará empeorando la situación y poniendo al caballo la etiqueta de «caballo problemático» o «caballo indomable» y lanzándolo a recorrer el mundo de las personas de mano en mano, en la mayoría de los casos sin tener un final feliz.
OPCIÓN 2
Tomar conciencia y responsabilidad de que tú puedes guiar y acompañar a tu caballo en el proceso de aprendizaje.
Es hacer que el caballo participe de forma activa en su entrenamiento, en su educación y en su cuidado, creando con él una relación basada en la confianza, en la relajación, en la comunicación y en la creación de experiencias positivas.
Es tomar acción, ser proactivo, prepararte, aprender sobre él, sobre la ciencia y la psicología del aprendizaje.
Enseñar a tu caballo de una forma que tenga sentido para él y darle las herramientas que necesita para ser feliz en un mundo que desconoce, el nuestro.
Es fomentar su curiosidad y hacerle sentir que sus decisiones importan, que tiene control sobre su vida.
Crear bienestar.

Creamos confianza
Creamos un ambiente de confianza y seguridad, tanto para el caballo como para nosotros. El proceso de aprendizaje sólo se produce desde un estado de relajación, calma y seguridad.
Conoce los fundamentos del entrenamiento con clicker y cómo puedes utilizarlos en tu día a día.
¿Y por qué clicker?
Porque es la forma más fascinante de decir a tu caballo – ¡Sí, eso es! –

Divertido
Para los dos, para el caballo y para ti.
Confianza
Construye una relación basada en la confianza mutua.
Emociones
Crea experiencias positivas.
Aprendizaje
Basado en la evidencia científica.
Motivación
Fomenta la curiosidad y las ganas de aprender.
Seguridad
El caballo se siente seguro y en calma.
¿Te unes a esta comunidad de personas que hacemos las cosas diferentes?
En este curso aprenderás el QUÉ, la ciencia que hay detrás del entrenamiento con refuerzo positivo y el CÓMO, los primeros pasos de la educación cooperativa.
Veremos los fundamentos teóricos sobre los que se basa esta forma de relacionarnos con nuestro caballo y de enseñarle. Lo puedes llamar entrenar, educar o jugar.
Hablamos de enseñar y aprender comportamientos.
Y también la práctica. Cómo comenzar y dar nuestros primeros pasos.
Detalles del curso
Una vez que te registres, tendrás acceso de forma inmediata.
Es un curso abierto, esto quiere decir que desde que te registres, tendrás acceso a todos los módulos del curso. Aunque te aconsejo que sigas la estructura marcada, puedes avanzar y retroceder cómo desees. Aunque marques un tema como realizado, siempre puedes volver a verlo, las veces que tú quieras.
El formato del curso es totalmente «en línea». Puedes ir a tu ritmo y organizarte como quieras para ver todos los módulos.
Tienes acceso al curso durante un año completo.
El curso tiene 10 módulos más un módulo extra con vídeos prácticos sobre comportamientos fundamentales.
Cada módulo tiene un vídeo educativo y alguno de los módulos también tiene vídeos en los que se explica la práctica. Cada vídeo educativo tiene una duración media de 10 minutos. La duración total de los vídeos es de 2,5 horas.
Los vídeos están grabados y puedes verlos las veces que quieras.
Contenido del curso
En este curso vas a aprender
Qué es el entrenamiento con clicker
El marcador o señal puente
Qué son los momentos «click»
Cómo le enseñamos al caballo qué significa el «click»
La ciencia del aprendizaje

Estrategias de entrenamiento
Cómo enseñamos los comportamientos
Qué son las señales
Preparación para comenzar
Tengo un plan de entrenamiento
Módulo extra sobre la práctica de los comportamientos fundamentales
¡Empieza a enseñar a tu caballo y cambia su vida!
Precio del curso:
117€
Formas de pago: Paypal o tarjeta de crédito
Si prefieres otra forma de pago personalizada, ponte en contacto conmigo.
Si piensas que este curso no es para tí, dímelo en las 24 horas después de la compra y te reembolsaré el importe abonado.
¡Nos vemos dentro!
Sobre Marga Zabala
Marga Zabala es Licenciada veterinaria con una experiencia de más de 30 años trabajando con caballos. Ha realizado numerosos cursos de especialización post universitarios. Entre ellos destaca su formación en quiropráctica, osteopatía cráneosacral, acupuntura veterinaria, rehabilitación y técnicas fasciales y de liberación neuromuscular.
Continuó su formación ampliando sus estudios en el comportamiento del caballo, en el entrenamiento con refuerzo positivo y educación avanzada de animales.
En la actualidad realiza cursos para la formación de profesionales y propietarios en herramientas para fomentar el bienestar de nuestros caballos.
Ayuda a propietarios y profesionales a enseñar a sus caballos de una forma segura, minimizando el estrés, el miedo y la ansiedad. Fomentando la creación de experiencias positivas. Se basa en la ciencia del aprendizaje y en métodos no invasivos ni intrusivos.


Ítaca y Berta
MI PROPÓSITO
¿Te imaginas un mundo en el que nuestros caballos sean felices?
¿Un mundo en el que humanos y caballos compartan experiencias de aprendizaje, diversión y conexión?
¿Un lugar en el que las emociones de los caballos sean importantes y desde el que crear relaciones basadas en la confianza y en la comunicación?
¿En el que se sientan seguros, motivados, con ganas de aprender y de estar a nuestro lado?
Pues mi propósito es crear ese mundo para nuestros caballos.